
¿Alguna duda?
Respondemos tus preguntas
Preguntas frecuentes
Cuando decides tener un hijo, lo fundamental es no estresarse y hacerlo de manera relajada, no conviene ponerse nerviosa y obsesionarse. Todos los médicos recomiendan intentar tener relaciones sexuales sin protección durante al menos un año, dependiendo de la edad de la paciente, por debajo de los 35 años.
Es recomendable realizar un diagnóstico de fertilidad si la mujer tiene más de 35 años y lleva mínimo 6 meses intentando quedarse embarazada de manera natural. Siempre hay que estudiar a la pareja, primero al hombre y luego la mujer.
Para poder determinar si los pacientes tienen algún tipo de infertilidad es necesario la realización de unas sencillas pruebas diagnósticas.
En el caso de la mujer es necesario realizar una historia clínica detallada para conocer los antecedentes personales y familiares del paciente, y para conocer si existe algún factor externo determinante para lograr el embarazo.
Un análisis completo que incluya serología para conocer el grupo sanguíneo, bioquímica, coagulación y enfermedades infecciosas o de transmisión sexual.
Análisis hormonal basal.
Sonografía transvaginal para comprobar la morfología del útero y de los ovarios.
En el caso del hombre es necesario realizar una historia clínica detallada para conocer los antecedentes personales y familiares del paciente, y para conocer si existe algún factor externo determinante.
Un análisis completo que incluya serología para conocer el grupo sanguíneo, bioquímica, coagulación y enfermedades infecciosas o de transmisión sexual.
Análisis hormonal basal y cariotipo en sangre.
Espermatograma: es una prueba que determina la calidad (movilidad) y producción (cantidad) de espermatozoides en el hombre.
En MedicalNet Fertility by IRECEF realizamos varios los tipos de tratamientos de reproducción asistida y ofrecemos servicios adicionales tales como:
- Inseminación intrauterina (IUI)
- Fertilización in vitro (FIV/IVF)
- Transferencia de embriones
- Microinyección espermática (ICSI)
- Aspiración folicular para recuperación de óvulos
- Criopreservación de óvulos
- Criopreservación de muestras de semen
- Criopreservación de embriones
- Estudio genético preimplantacional
- Congelación de muestras de biopsia testicular
- Gestión de muestras de semen
La infertilidad afecta aproximadamente a una de cada ocho parejas en los Estados Unidos, o alrededor del 15% de la población.
La infertilidad se encuentra tanto en hombres como en mujeres y afecta a casi un número igual de hombres que mujeres. Aproximadamente un tercio de la infertilidad se atribuye a la pareja femenina, un tercio se atribuye a la pareja masculina y un tercio es causado por una combinación de problemas en ambos. Sin embargo, alrededor del 20 por ciento de los casos de infertilidad son «inexplicables», incluso después de una evaluación diagnóstica completa.
Los síntomas para las mujeres pueden incluir:
- Periodos anormales, irregulares o dolorosos
- Falta de períodos
- Cambios en la piel, que incluyen más acné
- Cambios en el impulso y el deseo sexual
- Crecimiento de cabello oscuro en los labios, el pecho y el mentón
- Pérdida o afinamiento del cabello
- Aumento de peso inexplicable
- Sofocos
- Relaciones sexuales dolorosas o incapacidad para tener relaciones sexuales
- Secreción mamaria (galactorrea)
Los síntomas para los hombres pueden incluir:
- Dolor, bulto o hinchazón en los testículos
- Problemas con erecciones y eyaculaciones
- Testículos pequeños y firmes
- Cambios en el crecimiento del cabello
- Cambios en el deseo sexual
Sí. La edad es el factor más importante que influye en la fertilidad de una mujer. Al nacer, las mujeres tienen todos los óvulos que tendrán en su vida. A medida que una mujer envejece, sus óvulos también envejecen, y disminuyen en cantidad y calidad. Actualmente, no hay métodos o tratamientos disponibles para detener o revertir ese proceso. A los 30 años, la probabilidad de una mujer de concebir cada mes es de aproximadamente el 20 por ciento. A los 40, es alrededor del 5 por ciento.
Sí. La calidad del esperma de un hombre disminuye con la edad a partir de los 40 años. Sin embargo, la disminución de la fertilidad ocurre mucho más lento en hombres que en mujeres.
Como con cualquier otro procedimiento médico, existen algunos riesgos con tratamiento de fecundación in vitro. Sin embargo, la mayoría de los riesgos de FIV son mínimos y suave. Por ejemplo, estimulación del ovario puede causar un estado donde los ovarios son hinchadas y dolorosas. Esto podría provocar náuseas, falta de apetito o vómitos. Síntomas graves sólo se producen en alrededor del 1% de los casos, de acuerdo con la Asociación Americana del Embarazo.
No hay una respuesta sencilla a esta pregunta. El éxito del tratamiento depende de la fisiología del paciente, la habilidad del médico y un número de otros factores. Para darte la mejor oportunidad de éxito, debe elegir una clínica de infertilidad con un médico experimentado que este cómodo con una gama de tratamientos de fertilidad. En algunos casos, el FIV podría no ser el tratamiento adecuado para ayudarle a lograr el embarazo.
En las mejores clínicas, las estadísticas mundiales son de un 40%.
Sí, hay distintos tratamientos diferentes disponibles para ayudar a las mujeres a lograr el embarazo.
La edad ideal para preservar fertilidad vitrificando ovocitos es hacerlo antes de los 35-37 años de edad.
En MedicalNet Fertility by IRECEF realizamos distintos tipos de tratamientos y técnicas de reproducción asistida para lograr con éxito el embarazo. Dependiendo del tratamiento, el precio va variando, ya que cada tratamiento tiene su complejidad y técnicas específicas. No es lo mismo un tratamiento de inseminación artificial que una FIV, que es una técnica más precisa y de alta complejidad, cuyo precio puede variar dependiendo de las técnicas complementarias. Lo mas recomendable es concertar una cita con uno de nuestros médicos referidos para ver cual tratamiento o técnica es el más adecuado para usted.
